Facultad de Humanidades y Comunicaciones
Licenciado/a en Comunicación Publicitaria
Publicista
9 Semestres
Desde el ingreso a nuestra escuela los alumnos comienzan a tener un pensamiento creativo y crítico en todo su actuar. Esto es gracias a que cada una de las asignaturas responde a la creatividad como eje central. Este marcado enfoque se evidencia en cada una de las publicaciones e investigaciones de nuestros académicos.
Para los trabajos prácticos fomentamos la reflexión crítica por parte de nuestros alumnos sobre los fenómenos del consumo y de los medios de comunicación como agentes relevantes en la sociedad contemporánea.
En nuestro compromiso con aportar a la sociedad desde nuestra disciplina, desde forma temprana los alumnos tienen contacto con clientes reales que presentan oportunidades para mejorar la sociedad en la que vivimos.
Para que los alumnos vivan la publicidad de forma cooperativa y puedan unir visiones de la disciplina, desarrollamos la actividad cooperativa Pasaporte, en la que invitamos a alumnos de otras universidades para que creen campañas publicitarias en conjunto. Esto genera una vinculación temprana con el mundo laboral y con el resto de los publicistas.
Te invitamos a descargar la malla curricular de la carrera y, también, a escuchar su audio de carrera.
Formación profesional que responde a las necesidades de la sociedad y el entorno
La creatividad es una de las cinco habilidades y capacidades más requeridas para los profesionales del futuro, según el Foro Económico Mundial. Es justamente la creatividad la base para la formación de un publicista y todo su desarrollo profesional, y es por ello que nuestro compromiso con nuestros alumnos es que desarrollen habilidades para dar soluciones innovadoras a diversas problemáticas sociales y culturales en torno al área de la comunicación.
Importante:
*Para postular a esta carrera es requisito haber rendido solo una de estas dos pruebas electivas: Historia y Ciencias Sociales o Ciencias.
Información correspondiente al Proceso de Admisión 2025.
Conoce los convenios de intercambio que nuestra institución sostiene con múltiples instituciones educativas de países de todo el mundo.
El o la publicista de la Universidad Finis Terrae se desempeña en el área de las comunicaciones y la visualidad con creatividad y ética, considerando una visión integral del ser humano, y buscando contribuir al bien común a través de su disciplina.
Posee competencias para generar un diálogo entre las empresas, organizaciones, las comunidades y las personas, aplicando sus conocimientos al desarrollo social.
Es capaz de crear estrategias efectivas de comunicación con las personas y las comunidades, con dominio de la narración transmedia que le permite concretar sus ideas en productos creativos a través de plataformas tradicionales, digitales y emergentes.
Además, es capaz de levantar información de su entorno y dar sustento a proyectos y campañas publicitarias que se adapten al público al cual están dirigidas y posee herramientas metodológicas para colaborar en proyectos creativos, publicitarios y comunicacionales.
Las competencias del perfil de egreso son:
El o la publicista de la Universidad Finis Terrae es un profesional con una formación amplia y mirada diversa del entorno y del mercado, que le permite insertarse en empresas u organizaciones tradicionales o en campos emergentes que cada vez con mayor frecuencia se descubren en la profesión. Entre ellas están:
Como universidad de identidad católica, la Universidad Finis Terrae busca contribuir a la formación integral de personas, que sean agentes de transformación de la sociedad y de la cultura, conforme a los valores cristianos, y construir una comunidad académica de excelencia que busca la verdad, el bien y la belleza.
El modelo formativo de la Universidad resalta la centralidad de la persona, por lo cual la cercanía y el acompañamiento a nuestros estudiantes son elementos esenciales. Eso significa que caminamos junto a ti y te acompañamos durante el proceso formativo, a través de relaciones cercanas y respetuosas entre alumnos, profesores y funcionarios.
De esta manera, buscamos formar a personas con un particular modo de ejercer la profesión: poniendo siempre a la persona en el centro de su quehacer. Con ese compromiso social, talento y creatividad nuestros egresados salen al mundo para contribuir con propuestas, soluciones y reflexiones críticas al desarrollo de una mejor sociedad.
Lucas Brainff, Esteban Moreno y Joaquín Matamala destacaron por su rapidez creativa y entusiasmo en la generación de contenido.
The post Estudiantes de Publicidad Finis Terrae logran segundo lugar en concurso Circus Duoc appeared first on Portal de Noticias | Universidad Finis Terrae.
Lucas Brainff, Esteban Moreno y Joaquín Matamala destacaron por su rapidez creativa y entusiasmo en la generación de contenido.
The post Estudiantes de Publicidad Finis Terrae logran segundo lugar en concurso Circus Duoc appeared first on Portal de Noticias | Universidad Finis Terrae.
El docente David Bustos fue parte del equipo de guionistas de la exitosa teleserie de época que revolucionó Chile hace 16 años. Este año fue galardonado con los Premios Produ 2024.
The post Académico de Publicidad Finis Terrae fue premiado internacionalmente por guión de “El señor de la Querencia” appeared first on Portal de Noticias | Universidad Finis Terrae.
El docente David Bustos fue parte del equipo de guionistas de la exitosa teleserie de época que revolucionó Chile hace 16 años. Este año fue galardonado con los Premios Produ 2024.
The post Académico de Publicidad Finis Terrae fue premiado internacionalmente por guión de “El señor de la Querencia” appeared first on Portal de Noticias | Universidad Finis Terrae.
La competencia fue creada por los mismos alumnos, hoy egresados, que les permite a los participantes desarrollar habilidades de trabajo en equipo y conocer futuros colegas provenientes de distintas universidades.
The post Concurso Pasaporte desafía a estudiantes de Publicidad a preparar una propuesta comunicacional para Museo Artequin appeared first on Portal de Noticias | Universidad Finis Terrae.
La competencia fue creada por los mismos alumnos, hoy egresados, que les permite a los participantes desarrollar habilidades de trabajo en equipo y conocer futuros colegas provenientes de distintas universidades.
The post Concurso Pasaporte desafía a estudiantes de Publicidad a preparar una propuesta comunicacional para Museo Artequin appeared first on Portal de Noticias | Universidad Finis Terrae.